miércoles, 13 de abril de 2016

Una vieja



No señor. 
Ni las arrugas estas que usted ve, 
ni la carne que  se me cae a pedazos, 
ni la sonrisa desfigurada; 
nada, nada de esto es mío.
            Yo soy aquel interior infinito y siempre joven,
 sumergida
    en estas ideas rígidas, 
que no saldrán de mí por más que la muerte
           canosa y gagá 
amenace con quitarme la esencia.
 ¿Desquiciada? 
Pues sí, desquiciada,
 aferrada a todo: 
a mis nietos y
a la descendencia, a mis antepasados, 
a mis pertenencias, 
a la patria,
aquella estructura que se me escurre
 por este cuerpo cada vez
            más huesudo,
 cada vez más siniestro y ausente. 
Moriré así,
            creyendo contener en estas manos transparentes 
el líquido feroz de mi interior siempre joven.


José Pablo Jofré
Foto: Manuel Madeira

2 comentarios:

Rosa dijo...

Es ¡precioso!
Sin palabras.
Voy a mirar más ...

Un beso, Beatriz.

eva dijo...

Qué gran verdad!

eva

Related Posts with Thumbnails