viernes, 12 de septiembre de 2014

La medida de mi madre



Mi madre no recuerda el nombre se su madre.
Ha olvidado el camino de regreso a la vida,
no sabe usar el peine, ni la cuchara,
se pone, casi siempre, la chaqueta al revés
y revuelve los cajones en su memoria,
pero siempre sonríe al escuchar mi nombre.



Mi madre no recuerda si tuvo algún amante,

si ha viajado muy lejos, si ha perdido algún tren,
dónde están sus anillos, si alguna vez fue guapa,
que le gustaba tanto el Chinchón y el café,
que las letras unidas tienen significado
y que el perro que amaba nos dejó ya hace un mes.



Mi madre me recuerda, sin amargura,

lo que yo he olvidado tan tontamente,
la oración de su abuela que me dormía
las canciones de cuna que me cantaba,
y unas romanzas moras que, en letanía,
desgrana mirando por la ventana.



Mi madre y yo sujetamos recuerdos olvidados

como podemos, a veces con dolor,
otras con risas, siempre con esperanza.


Begoña Abad
Nora Heysen

7 comentarios:

Ana dijo...

Impresionante homenaje a su madre. Unos recuerdos familiares sencillos ordenados por la exquisita sensibilidad de Begoña, y no haya quien pueda quedar al margen.


eva dijo...

"... pero siempre sonríe al escuchar mi nombre"

eva

Ana dijo...

Impresionante homenaje a su madre. Unos recuerdos familiares sencillos, ordenados por la exquisita sensibilidad de Begoña, y no hay quien pueda quedar al margen.
Rectificado***

¿Recuerdas lo que te comentaba de la alerta que puso la chica de la librería?
He estado pensando que no puedo ir a esa librería sin que me sucedan cosas. Tal vez me haya convertido en una persona pejiguera. Siempre me molestaron los pejigueras, pero cada vez les entiendo más... Ay, amigaaa...

Albino M. dijo...

Lapso no título?

LA MEDIDA DE MI MADRE

No sé si te lo he dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta
donde poder querernos.
(Begoña Abad)

http://ruadaspretas.blogspot.pt/2014/05/begona-abad-altura-da-minha-mae.html

Beatrice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrice dijo...

"La medida de mi madre"
Olifante. Ediciones de Poesía

Mingo Gutiérrez dijo...

Un dulce dolor...

Related Posts with Thumbnails