martes, 30 de julio de 2013

No hay herida sin cicatriz


para Begoña Paz, porque lo es todo

hay mujeres destiladas
que siembran sin miedo la tierra de antorchas

hay mujeres de barro que no acaban de secarse

hay mujeres prerrafaelistas
que no necesitan túnica ni granadas
para parecer proserpinas

hay mujeres misteriosas que lo consiguen todo

hay mujeres tortuga y mujeres jaula
y mujeres salvajes

hay mujeres adoquín y mujeres cereza

yo no quiero ser ninguna
yo no quiero ser nadie

yo no quiero ser nada

Isabel Ono
Pintura: Berkow

9 comentarios:

eva dijo...

Seguimos...

http://www.youtube.com/watch?v=s3dokCVOJfc

eva

ana maría parente dijo...

No entiendo bien ,es un poema dedicado a BEGONIA?

Ana dijo...

¿Habrá nada?

Beatrice dijo...

Buena asociación Eva.

Si, Ana María, por una poeta amiga.

Beatrice dijo...

NO, Ana, siempre somos algo, alguna de ellas.

ana maría parente dijo...

Que puedo ser yo?,bueno solamente se que estoy viva y eso quizás-con el tiempo- me lo aclare.

Marcelo dijo...

Poema personal y pessoano

Beatrice dijo...

El tiempo lo va aclarando todo.

Me gustaba Pessoa, Marcelo.
El libro del desasosiego...ahora procuro no visitarlo muy a menudo.

Marcelo dijo...

Yo lo he perdido. Estoy tentado de buscarlo de nuevo, pero no estoy seguro.

Related Posts with Thumbnails