sábado, 14 de julio de 2012

La niña


La niña de trenzas y flequillo,
de babero y maleta a la espalda,
en la que me enseñaron a reconocerme
las fotos de los míos,
hoy, frente a mí, en este cuaderno aparece.
Coincidencia feliz: de esa criatura vine
para llegar a ella tras de un largo camino.
Te lo ruego: sigue tú misma,
o vuelve y disfruta de tus padres aún jóvenes,
la borrega y el agua en el cauce de piedra.
No te preocupes:
soy una de esas señoras que se encuentran a veces
de visita en las casas
y cuyo nombre no vuelve a recordarse.

María Victoria Atencia

8 comentarios:

auroraines dijo...

Me encantó el poema y la foto, estás muy bonita Beatriz, esa figura del cauce de piedra que fuerte es, fijo como un recuerdo al que se le da vida como dice Galeano "al volver a pasarlo por el corazón".
Un beso

Francisco Méndez S. dijo...

Otra entrada sobre infancia, sobre una niña con flequillos y trenzas, para llegar a ella recorriste un largo camino. No me fije tenia una entrada programada, en todo caso espero que te guste. Si ves a Ana Jimenez, salúdala, al igual que Ana Maria Parente, ella comprenderá Saludos

Beatrice dijo...

Recuerdo muy bien ese día, al lado mío está mi amiga "minina" con su traje de Primera Comunión.
Llevo puesto un gorro de lana rojo que tenía una sola larga trenza.
Suspiro.....

Francisco Méndez S. dijo...

una aclaración no me había dado cuenta que tenia una entrada programada aproveché Saludar a AnA Jimenez y ANA MARIA pARENTE

Ana dijo...

"soy una de esas señoras que se encuentran a veces
de visita en las casas
y cuyo nombre no vuelve a recordarse."

Ay, Dios... Destaco este sólo porque en él encuentro lo que espero de los poetas, que con lo más sencillo (sencillo digo, como si lo fuera...)lleguen a remecernos.
Un abrazo, amiga.
Francisco, un abrazo para ti también, para todos, si llegaron a este te o será al próximo.

ana maría parente dijo...

Te acuerdas que te conté que siempre tengo la visión de este poeta.
Me sueño despierta encontrándome con la niña ,en el jardín de flores multicolores de su casa.
También te contè que siempre se me da por pensar que discurrirá la niñas sobre esa señora añosa que la visita.
Tal vez la rechace ,tal vez le tenga lástima ,tal vez trate de explicarle muchas cosas con una sabiduría ya olvidada.....

ana maría parente dijo...

Uno de mis sobrinos en el cariño se acuerda de su tìa.
El sabe bien que tengo dos sobrinos cibernèticos y sabe bien quien es la otra sobrina.
Que muchacho este ULISES Francis.....

Beatrice dijo...

Recurrente este tema en mi vida.

Related Posts with Thumbnails