domingo, 6 de mayo de 2012

Domingo con lluvia


El barrio se inunda con la lluvia

Y es mejor permanecer en casa

Y no asomarse a la ventana

Para ensoñar una posible fuga.

¿Quién hacia la calle a mí me empuja?

¿Quién me tironea y me rescata

de esta prisión impuesta por el agua?

¿Quién en mí se queda y quién me expulsa?

Miro y moro la cárcel desde adentro:

El pecho mudo, hecho un nudo ciego

Esperando que un alcaide lo desate.

Mas no hay más cautiverio que este huirme,

Que este ir y venir sin habitarme,

Que este estar sin estar, y despedirse.


Eduardo Llanos

Pintura:Alexander Gerasimov

8 comentarios:

eva dijo...

Las cárceles externas y las internas,las externas se nos imponen, las internas, nos las imponemos nosotros, son las mas dolorosas, las mas dificiles de soltar, esas son las carceles eternas,(cada uno es su propio prisionero). El poema lo define con toda exactitud en sus tres ultimos versos.... no hay mas cautiverio que este huirme.....Soltemos amarras, soltemos mochilas pesadas que ya no podemos soportar la carga, vivamos el presente.... podremos???? qué hacemos con los recuerdos???.

Me ha encantado el poema Beatriz.
Aqui, hoy dia 6 de mayo es el dia de la madre, y por alli?. También me ha encantado el poema de Cecilio, es suyo?.
Buen dia para todos.

eva

eva dijo...

Otra de mis pasiones,la Opera.

Como contrapunto al poema de hoy,esto es un canto a la libertad.
El coro del Metropolitan Opera House de Nueva York interpreta Va Pensiero de la ópera Nabucco de Verdi, el coro de los esclavos.

http://www.youtube.com
/watch?v=DzdDf9hKfJw

Con todo mi cariño para todos.

Ana dijo...

"Mas no hay más cautiverio que este huirme,

Que este ir y venir sin habitarme,

Que este estar sin estar, y despedirse."

Ay!
Gracias por este de Llanos, Beatriz

eva dijo...

Coincidimos, Ana. Cuánto dicen estos tres versos!!! para enmarcarlos.

eva

Beatrice dijo...

Hola Eva: no, el día de la madre es el próximo domingo por estos lados.
Muy bueno tu comentario y el enlace de Verdi.

Me alegro Ana que te guste este Llanos. Ví tu comentario en su FB.
Un abrazo a las dos.

Domingo con lluvia real por acá.

Clarissa Rodriguez dijo...

Domingo lluvioso en Temuco, también.

Un abrazo cariñoso, Beatriz!

ANA MARÍA PARENTE dijo...

Se viaja también dentro de nuestra casa y sobre todo en los dìas de lluvia.

Beatrice dijo...

Un abrazo Clarissa.

Es cierto, los días de lluvia son de introspección.

Related Posts with Thumbnails