viernes, 9 de diciembre de 2011

Noche final


De improviso me visto
de antiguas lluvias provincianas
y camino por calles desiertas:
echo las manos al bolsillo
y sueño con beberme una ronca
botella de vino caliente
en la esquina
donde duermen los organilleros.
Ellos despiertan a sus fieles pianolas,
dan vueltas al mundo con una manivela
y nos vamos de música en la noche,
y al son de valses
de una lejana juventud
nos bebemos de golpe
la botella de roja muerte triste.

Marino Muñoz Lagos
Pintura: Fabián Pérez

5 comentarios:

Ana dijo...

Es el escritor del Sur, de tu Sur.
Ya lo celebro aunque aún me cuesta un poquito distinguirlo.

Amiga, voy a empezar a pedir salud y optimismo, para cuando llegue este momento, a la vuelta de cualquier esquina.
La diferencia debe ser esa, el modo en que algunas personas afrontan o enfrentan ciertas etapas ¿Has visto qué contrastes, qué jóvenes, vitales y creativos, unos, y qué tristeza y desolación observar el ayer, como si nos oprimiera el corazón hasta morir, en otros?
Como no aprenda ya mismo, me quedo sin la lección...Es esta melancolía que se aferra al alma, me retrasa tanto en todo...me hace ir tan lenta...¡Si al menos fuera poeta!
¡Un abrazo y gracias, Beatriz!

Beatrice dijo...

Es que estás por comenzar el invierno querida Ana y eso aumenta la melancolía, a mi parecer al menos.

A mí me sucede lo mismo aunque el sol está brillando por acá.

No eres poeta amiga, pero lees poesía
Un abrazo para ti también.

ana maría parente dijo...

Ana adelante ,siempre adelante ,aunque uno pase por OSCUROS SENDEROS .
El salmo dice que NINGUN MAL HAY QUE TEMER pués el CALLADO de DIOS ESTÀ CERCA NUESTRO.
En realidad estas depresiones no van conmigo.
Tengo momentos ,como todo el mundo ,pero siempre yo misma me tiro para arriba-
Beatriz ,arriba ,en verano y en invierno DE QUE MELANCOLÍA HABLAS MUJER CON LOS NIETOS QUE LA VIDA TE HA BRINDADO!!!!!

Beatrice dijo...

ya ya Ana María, tienes razón.

Marcelo dijo...

quien pudiera beberse la muerte o la vida, y poder elegir!

Related Posts with Thumbnails