viernes, 26 de agosto de 2011

Felicidad


Pedí a los profesores
que enseñan el sentido de la vida
que me dijeran qué es la felicidad.
Fui a ver a los afamados ejecutivos
que comandan el trabajo
de miles de hombres.
Todos menearon la cabeza y me sonrieron
como si yo tratase de engatusarlos.
Y un domingo por la tarde
fui a pasear por la orilla del río Desplaines.
Y vi a un grupo de húngaros bajo los árboles,
con sus mujeres y sus hijos,
un barril de cerveza
y un acordeón

Carl Sandburg
Pintura: Van Gogh. Campamento zíngaro

5 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bueno!! :-)

Besos

Ana dijo...

Tiene razón Elvira.
Puedo verlo, ni sé dónde está ese río y ya he estado ahí...
Hay una canción muy loca que me situa en el "Desplaines" de mis horas bajas

"Felicidad
que bonito nombre tienes,
Felicidad
vete tú a saber dónde te metes.
Felicidad
cuando sales sola a bailar
te tomas dos copas de más
y se te olvida que me quieres."


Besos Beatriz!!!

Beatrice dijo...

Yo tampoco sabía donde queda ese río, queda en Illinois, pero la felicidad no está allá si la vamos a buscar.
Quizás Ana, la sentiste en Portugal escuchando un fado...son sólo momentos, sólo instantes y lo terrible es que no nos damos cuenta la mayoría de las veces.
Vi el enlace de la canción.

Abrazos a las dos.

ana maría parente dijo...

La sentiré cuando regrese mi hija de AUSTRALIA ,seguro porque hasta ahora me mantiene espectante desde hace dos semanas.Le prolongaron la estadía porque la necesitan.

Beatrice dijo...

Volverá sana y salva Ana María, que Así sea.

Related Posts with Thumbnails