martes, 16 de noviembre de 2010

Shadowlands


Suavemente, tan al azar,

tan bello, tan ligero, tan ligero,

el cielo cruel deja caer algo que no combates.

Los hombres, antes de perecer,

ven con ojos ilesos, por una vez,

cómo algo suave cae del cielo.

-------------------------------------------------------

Softly, so casual,

Lovely, so light, so light,

The cruel sky lets fall

Something one does not fight.

How tenderly to crown

The brutal year

The clouds send something down

That one need not fear.

Men before perishing

See with unwounded eye

For once a gentle thing

Fall from the sky.


                        

Debra Winger . Snow in Madrid

en Tierra de Sombras con Anthony Hopkins

Pintura: Alexander Volkov

gracias Antón

6 comentarios:

Agni dijo...

Have a good day!

Ana dijo...

Pues recuerdo bien a Debra pero no este momento. Ahora me apetece encontrarlo, hasta me apetece ver nevar...aquí no ha nevado en la vida.
De Anthony Hopkins me enamoré hace siglos pero Jack Nicholson me hizo dudar...jaja
Un abrazo.

Pame Recetas dijo...

QUé sutilezas en las palabras y la imagen.

ana maría parente dijo...

Suave pero que inclemente es la nieve y el frio es la ausencia del amor
Que bonita la pintura.

Beatrice dijo...

Gracias Agnicy, hasta el momento ha sido bueno.

Ana: me sucedió lo mismo con Sir Anthony, he visto todas sus películas.
Yo he visto nevar en mi infancia, era algo tan usual y las guerras de peltas de nieve, que lo diga Pamela que venimos del mismo lugar.

¿verdad que sí, Pamela?
(lo de la nieve y lo de la sutileza)

Tienes razón Ana María, la ausencia de amor debe dar frío en el alma...a mí me quieren y yo quiero también.

Esta pareja que formaron C.S. Lewis y Joy Davidman era de una riqueza intelectual maravillosa, eran de distinto origen y hasta de distinta religión, su encuentro en esta vida, aunque breve fue intenso.
Adoro Shadowlands, Una pena Observada...Sorprendido por la alegría...
Quizás les interese este artículo.

http://articles.sfgate.com/2006-01-01/books/17276752_1_joy-davidman-jack-lewis-photographic-memory

Elvira dijo...

¡Qué preciosidad, Beatriz! Gracias por esta entrada. Y la seda de más arriba me ha llamado poderosamente la atención. Besos

Related Posts with Thumbnails