jueves, 25 de noviembre de 2010

Ahora que ya no soy más joven


Ahora que ya remonto
la mitad del camino de mi vida,
yo que siempre me apené
de las gentes mayores,

yo, que soy eterna
pues he muerto cien veces,

de tedio, de agonía,
y que alargo mis brazos
al sol en las mañanas

y me arrullo en las noches
y me canto canciones
para espantar el miedo,

¿qué haré con esta sombra
que comienza a vestirme

y a despojarme sin remordimientos?
¿Qué haré con el confuso y turbio río
que no encuentra su mar,
con tanto día y tanto aniversario,
con tanta juventud a las espaldas,
si aún no he nacido,
si aún hoy me cabe un mundo entero
en el costado izquierdo?

¿Qué hacer ahora que ya no soy más joven
si todavía no te he conocido?

Piedad Bonnett
Pintura: Edmund Hodgson

6 comentarios:

Cris dijo...

Con el paso del tiempo las preguntas van calando.
Un saludo
Cristina

Ana dijo...

Lo hago mío.

Me gusta contestar siempre, lo primero que se me ocurre al leer. Es como hacernos ese huequito en el que tomamos te y conversamos.
Hoy ni sé qué decir ni sabré tampoco ¡Qué más quisiera yo que saber!
Buenos días, Beatriz.

Pame Recetas dijo...

Piedad no tiene piedad.

Besos querida Beatriz

Beatrice dijo...

Un saludo para ti Cristina y felicitaciones por tu hermoso blog, hoy pasé por ahí.

Ana: yo creo que muchas mujeres hacemos este poema nuestro y Pamela dió en el clavo con esa frase:
"Piedad no tiene piedad con nosotras."


Abrazos

ana maria parente dijo...

Nunca es tarde para el amor ,la esperanza ,la lucha por un mundo mejor y el entuciasmo.
VIVA LA VIDA
No se sabe quien tiene màs vida en cada momento ,solo EL QUE ESTA ARRIBA AMANDONOS INFINITAMENTE lo sabe.

auroraines dijo...

Lo importante es que nos conozcamos nosotras mismas y lo que queremos, las respuestas las da el conocimiento y la experiencia.
Un beso

Related Posts with Thumbnails