jueves, 25 de marzo de 2010

Llegará el día


Llegará el día y habrá que aceptarlo.
y aunque el corazón se acurruque en el pecho,
como un pájaro enfermo,
habrá que aceptarlo.
Sólo falta saber quién de los dos
quedará sin oír la respiración del otro,
huérfano del lenguaje cifrado
de la otra mirada.
Quién de los dos
quedará en el vacío de las sombras,
sin el latente custodio de su cuerpo.
Quién sufrirá la alejada presencia
llenando el vacío de los cuartos.

Matilde Kusminsky
Pintura: Rob Hefferan

9 comentarios:

Beatrice dijo...

"Estuve muy mal, muy mal...Ella surgía...y surgía..., grité como loco, no tenía control, no sabía lo que decía..., ya pasó, ahora estoy mejor, estuve muy mal, muy mal. Estoy trabajando, haciendo cosas. Ahora no viajaré al exterior, iré al interior, a lugares modestos, tengo el deber...Recibo mucho cariño de la gente común de la calle, eso me ayuda mucho. Imagínese, ella fue un ser absolutamente excepcional, no tenía ni 17 años cuando se escapó conmigo. Durante un año nos escondimos, yo era prófugo, la familia me hacía buscar por la seccional”
(Ernesto Sábato).
Matilde Kuminsky Richter fue la esposa de Sábato y se fue primero ella en 1998 a los 80 años.

ana maria parente dijo...

Que tremendo ,más vale ni pensarlo.
Los padres se van.Mi padre se fué cuando empezaba mi juventud ,mi madre se fué en el momento medio de la vida(lóbrego momento en que uno se enfrenta al fin de la juventud).
Antes de la muerte de mi madre mi marido estuvo muy enfermo .
No se compara el tener en peligro la vida del compañero ,ese año -que mi madre me perdone-estaba satisfecha de verlo recuperarse de a poco.
Mi madre era igual que yo ,por eso me perdona.
Cuando falleciò mi padre estaba de moda una canción que formaba parte del repertorio de CHARLES AZNAVOUR.
Mi madre decìa que la muerte de su esposo era:"Un adiós ,un adios .....y el mundo ya no es màs que un atroz carnaval.....

ana maria parente dijo...

Sábato seguramente no era celoso del talento ajeno pués su mujer era escritora de primera.

Francisco Méndez S. dijo...

Que hermoso poema.

No puedo seguir comentando mas.

Un fuerte abrazo amiga

Beatrice dijo...

Así es Ana María, fue un amor de tantos años y Sábato próximo a cumplir los 99 años.
No quiero pensar que ese día va a llegar para alguno de los dos primero.

Ulysses: entiendo el sentimiento que te ha despertado este poema.
Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Un amor por siempre!!!!

Hermoso Poema!

Te invito apasar por mis posts dónde realice un homenajea los ´HEROES DE MALVINAS Y mucho mas.

A LA VEZ
Paso a dejar mi huella y desear un muy buen fin de semana, a la vez que invito a ver mis pots y algo más que he dejado en ellos, y un homenaje muy significativa a una amiga de muchos…La Gata Coqueta.

Les dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

MisBlogs:

www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

viviana dijo...

Realmente conmovedor el poema de Matilde, me evocó otra belleza:

Ruego, a tus pies

Muere antes que yo, un poquito
antes

Para que no tengas
que recorrer sola
el camino a casa

(1983)
Reiner Kunze

La saludo y le agradezco. Viviana
(espero que en este intento le llegue el comentario, vengo haciendolo desde la fecha en que lo presentó)

viviana dijo...

Beatriz, acabo de certificar que finalmente mis comentarios no caen en el espcio cósmico, fallas técnicas evidentemente, pero creo que me salteaba un paso. Aprovecho para preguntar cual es el tema de Ana Maura de la cortina. Gracias

Beatrice dijo...

Hola Viviana: qué bello el poema que has enviado.
Me alegro que al fin haya podido llegar el comentario y el poema.
La canción de Ana Moura se llama: Aguarda-te ao chegar
Un abrazo
Beatriz

Related Posts with Thumbnails