jueves, 24 de septiembre de 2009

Para Beatriz

Tal vez no aparecerás nunca más,
pienso en esta tarde
de un sol que anuncia la resurrección,

porque todo resucita tras el viaje al infierno.
Y la semilla de la esperanza siempre creo verla
en la tierra arrasada del desamor florecer.
Tal vez no te veré nunca más,
porque yo mismo he lanzado una piedra al pozo
donde no debía despertar ecos,
pero en mi memoria sólo eres la muchacha
que me mostraba
los magnolios
recién florecidos en la Plaza Ñuñoa.

Sólo recordaré de ti ese gesto
y vestida de tiempo que nada marchita.
eres para siempre la única amada espiga
que debe traer la felicidad
que no he sabido cuidar.

En el reino de la muerte
serás el único sol que añoraré contemplar.



Teillier
Pintura: Daniel Gerhartz

6 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Beatriz: Que bello poema, he descubierto a Teillier, gracias a que tu lo has publicado antes.
El cuadro precioso.
Me llamó la atención el título, me imagino que eres tu la del cuadro.

Saludos amiga

Beatrice dijo...

Adoro a Teillier,
conozco la Plaza Ñuñoa,
tengo un magnolio en mi jardín,
me llamo Beatriz,
pero querido amigo Ulysses...
no soy yo la del cuadro.

Ana dijo...

Hasta he buscado la plaza Ñuñoa...
¡Qué hermoso es el poema y que hermoso que algunas personas sean capaces de hacer sentir a los demás algo como esto...Bendita Beatriz.

También disfruto de Teiller gracias a tu blog.
Un abrazo grande para tí, nuestra única Beatriz y también a Ulysses.

Odel dijo...

Un poeta que me acabas de descubrir y que que encanta,l apintura genial

Unknown dijo...

QUE HERMOSO POEMA REALMENTE PRECIOSO!!!!
ESE SOL AL QUE PASA UAN SOLA VEZ... Y CUÁMNTO ENCIENDE!!!

PRECIOSO POST!!!

LUEGO DE UNA AUSENCIA LARGA EN VIRTUD DE LA ENFERMEDAD Y FALLECIMIENTO DE MI PADRE REGRESO A ESTE MEDIO, E INVITO PASAR POR MIS BLOGS Y SI GUSTAS RETIRA LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS Y A UNIRTE AL HOMENAJE DE

GATA COQUETA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TUS DECIRES EN VISITAS, TE DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN
WWW.PANCOSUSURROS.BLOGSPOT.COM

un abril encantado dijo...

...un dia te llegará un poema que hablará de un magnolio, de un jardín, de un corazón con luz propia, y maravillas que habitan en tus pupilas...ese poema será Beatriz de SURAENDO...cuidate mucho,L.

Related Posts with Thumbnails