lunes, 18 de mayo de 2009

John W. Waterhouse 1849-1917


Gather ye rosebuds while ye may,
Old Time is still a-flying:
And this same flower that smiles today
Tomorrow will be dying.
Robert Herrick


Allí está ella, que teje noche y día
una mágica tela de colores.
Ha escuchado un susurro
que le anuncia
que alguna
horrible maldición le aguarda
si mira en dirección a Camelot. No sabe qué será el encantamiento,
y así sigue tejiendo sin parar,
y ya sólo de eso se preocupa
la Dama de Shalott.


Alfred Tennyson

6 comentarios:

elena clásica dijo...

Demasiado. Esa finura, cabellos, horquillas, vestidos, colores, coloretes, mejillas, mantos: demasiado.

La finura hecha pintura, acompañada de la elegancia de los poemas.
Demasiado, Waterhouse.

Froiliuba dijo...

Mira que me gustan a mi estos pintores eh, esa delicadeza en sus damas es tan bella....

Ana dijo...

Me gusta la mitología, las leyendas...esas mujeres que refleja en sus obras, enormemente bellas y desgraciadas que esconden misterios.
Lady of Shalott, "en su versión barca", también es una joya. Va a encontrarse con su destino, con su maldición, y ni le importa morir.
Me gusta el detalle de las velas y el crucifijo, y su rostro de ciega resignación.
Siempre vi en la obra de Waterhouse una fusión de poemas y pinturas....¡Qué cosas! Igual que tu blog.

auroraines dijo...

Hermosas pinturas, y la letra anunciando la inevitable caída.
Me quedo con la primera pintura, pero la ventana del segundo y sus colores son tan bellos!
Un abrazo

Odel dijo...

No se cual de las dos me gussta mas,pero igualmente junto con ese escrito cualquiera acompaña en sencillez y elegancia

Anónimo dijo...

Su musa inspiradora fue Muriel Foster 1878-1969 a quien conoció cuando ella tenía 15 años.
Nunca se casó y posó para el pintor en varios cuadros, trabajó de enfermera toda su vida.

Gracias Elena coincido contigo: "la finura hecha pintura"

Froiluba, la delicadeza es elegancia, es belleza tienes razón.

Ana: el cuadro de la barca es precioso también, pero tiene ese elemento como trágico y resignado que tú dices. Estos dos son mis favoritos.

Inés, yo también me quedo con la primera. En la segunda, a través de la ventana se ve Camelot y los amantes.

Tienes toda la razón Odel.

Soy yo, Beatriz

Related Posts with Thumbnails