martes, 31 de marzo de 2009

Otoño


Y juntaba las papas en el surco
y el olor de la tierra me llenaba
el sol ponía su tintura roja
y el cielo carmesí casi clamaba
por el agua faltante de las hojas
Enderecé la espalda dolorida
y miré el membrillar viejo y sufrido
renovar las etapas de su vida
mostrando el fruto en sazón y brillo
y al mismo tiempo vi caer la hoja
Dios está aquí, pensé, yo dulcemente
en el fruto, en el árbol, en la tarde;
en el cielo infinito que parece que arde
y en la hoja de un membrillo que cae,
y en un ave que pasa
y en un silencio absoluto
Dios está aquí conmigo, yo lo siento
y por ello escribo el sentimiento
es algo que sentí.
El estuvo conmigo en un momento.
El momento que tarda una hoja que cae.


Enrique A. Dames
Pintura: October gathering potatoes. Jules Bastien Lepage

4 comentarios:

Ana dijo...

En cada cosa, porque Dios nos elige y nos acompaña, y lo sabe todo. Nos da regalos de la naturaleza como los descritos en el poema y regalos como tú que día a día nos mimas.

Ania dijo...

muy lindo el poema....recuerdo cuando era pequeña ayudaba a sacr papas jejejje en Porvenir.

La pintura me recuerda a mis abuelos.
Xauuuuuuuuuu

auroraines dijo...

Qué bonita pintura; mis recuerdos también son parecidos a los Ania.

"Dios está aquí, pensé, yo dulcemente
en el fruto, en el árbol, en la tarde;
en el cielo infinito que parece que arde
y en la hoja de un membrillo que cae,
y en un ave que pasa
y en un silencio absoluto".

Son hermosos los momentos estos, de comunión con la naturaleza.
Saludos

Beatrice dijo...

Gracias a las tres. El poema es muy bonito y tan sutil.
Un regalo para este otoño.

Related Posts with Thumbnails