viernes, 20 de junio de 2008

Yo no volveré


Yo no volveré,
Y la noche tibia,
serena y callada,
dormirá el mundo,
a los rayos de su luna solitaria.
Mi cuerpo no estará allí,
y por la abierta ventana
entrará una brisa fresca,
preguntando por mi alma.
No sé si habrá quien me aguarde
de mi doble ausencia larga,
o quien bese mi recuerdo,
entre caricias y lágrimas.
Pero habrá estrellas y flores
y suspiros y esperanzas,
y amor en las avenidas,
a la sombra de las ramas.
Y sonará ese piano
como en esta noche plácida,
y no tendrá quien lo escuche
pensativo, en mi ventana.



Juan Ramón Jiménez
Pintura: Long Journey, 1923, Frederic Cayley Robinson

2 comentarios:

Josefa dijo...

ESTA POESÍA ME HA GUSTADO MUCHO.
GRACIAS POR DEJARLA PARA NUESTRO DISFRUTE.
UN BESO.

L G O dijo...

muy misteriosa la forma en que aquella mujer nos invita a ser parte de la escena. amo todas las pinturas de tu blog.
muy buen gusto

Related Posts with Thumbnails