viernes, 16 de noviembre de 2007

Porvenir en la Tierra de los Fuegos

La isla de Tierra del Fuego, ubicada frente a la ciudad de Punta Arenas, en la "otra orilla" del Estrecho de Magallanes. Su territorio es compartido por Chile y Argentina.
Porvenir.... "que mirada de lejos presenta un hermoso golpe a la vista. Las casas se encuentran desparramadas en una larga extensión y ubicadas sobre la falda de una pequeña colina. Los techos rojizos perforados por infinitas chimeneas refractan los rayos del sol que acaba de resplandecer dando vida y animación a aquel apartado pueblo que se presenta parodiando a las alegres aldeas de nuestras campiñas del norte" escribió un viajero en el año 1920.


Este es el magnífico galpón Russfin ubicado a 180kms. al SE de Porvenir. (agrandar foto)

1932 y el flamante edificio de la Cruz Roja fundada en 1924 gracias a la accion filantrópica de varios vecinos encabezados por el Dr. Carlos Melo. Además de Porvenir atendían todo el norte fueguino argentino.


Foto 3: F.Camus
Foto 4: Cordón cuneta
Fuente: LaTierra de los Fuegos de M.Martinic B.

2 comentarios:

Amando dijo...

Felicidades a ti también por esta página de Porvenir. Porvenir ¡espléndido y sugerente nombre!: Porvenir.
Saludos desde el Atlántico oriental.

Matvi. dijo...

Mmm... desde mi más tierna infancia oí hablar de Porvenir. Por mi tía Alicia Vieira, hermana de mi padre, propietaria de la Estancia Armonía. Ella falleció muy joven, pero su hijo Eugenio la sigue trabajando (y habitando). Recuerdo cuando regresaba de esos largos viajes en buque, con miles de tesoros del puerto libre. Claro que para mí era todo un misterio, no ubicaba ni distinguía Porvenir de Punta Arenas ni de la misma estancia. Lindos recuerdos.

Related Posts with Thumbnails