sábado, 17 de marzo de 2007

Las flores de mi infancia

La peonía es para mí la más bella y delicada de las flores, increíblemente crece en mi jardín magallánico haciéndole un guiño al frío y al viento, he querido replicarla en este clima caluroso en que vivo, pero se ha negado rotundamente. No quiere transplantarse como yo.

las amapolas suelen crecer espontáneamente en el patio de mi casa.

los lupinos, más conocidos como "chochos" abundan a la orilla de los caminos y en los jardines magallánicos.

finalmente, la humilde margarita silvestre, esparcida por todos lados . Recuerdo que a la entrada del club de golf había un enorme campo de margaritas, lugar de mis juegos de infancia.

5 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Ay Beatriz! Por qué me haces esto! Yo que ando por estos días tan llena de nostalgias. Primero "El tesoro de Cambiaso" donde me quedaba horas mirando y soñando, aunque nunca compré nada... y luego las flores, qué hermosura las flores. Me gustaría agregar unas orejas de oso azules, casi moradas que no he vuelto a encontrar y las clavelinas que eran las favoritas de mi madre.

mabel casas dijo...

beatriz
vengo a devolver la visita
y chas!! el impacto,mejor dicho las pionías!!
provengo de familia campesina y de mujeres embelezadas por las flores y su cultivo,y estas flores eran su tesoro,se pasaban las "papitas" de hermana a hermana,así mamá plantó la suya y hasta hace muy poco en mi casa se conservaba una planta con flores rosas,desde ya heredé esa pasión por la jardinería...
veo que tu clima ha cambiado y tus flores,pero la presencia del lugar y todo lo que vivió o vive allí mora adentro tuyo y eso es el valor agregado al espacio que ahora habitas!
me gustó la historia de vida, de tu abuela Carmen,tengo una serie de cuentos"Evas sus luces y sus barros" cada uno de ellos representa a las mujeres del antes y después de mi familia,hasta a una posible nieta si naciera alguna vez
ya ves la visita fue larga,quizás un mate nos venga bien.Dónde estás ahora?
besos
mabel

Odita Lola dijo...

Gracias Beatriz por la visita que has hecho a mi Blog.
Si...seguire escribiendo mis memorias en mi blog.
Gracias por tus palabras de aliento, eso hace que avance mas.
Gracias Carlos Eden-Maidel.
PS.Exelentes flores.

Orestes (Ex Al) dijo...

Muy bonito este album de textos y fotos que recuerdan un ayer lejano.
¿Sabes que yp vivi en Chile?

Maria Ines dijo...

La naturaleza muestra su esplendor, tú el brillo memorioso de tu infancia.
Cariños

Related Posts with Thumbnails